PRP Factores de crecimiento
La pérdida de cabello es una preocupación común que afecta a millones de personas en todo el mundo. La alopecia, o pérdida de cabello, puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la genética, las hormonas, el estrés y la edad.
El tratamiento con PRP, o plasma rico en plaquetas, es un tratamiento relativamente nuevo que ha demostrado ser eficaz para tratar la alopecia. El PRP es un concentrado de plaquetas de la sangre del propio paciente. Las plaquetas contienen factores de crecimiento que ayudan a estimular el crecimiento del cabello.
¿Qué es el PRP?
El PRP (Plasma Rico en Plaquetas”), es un tratamiento que ha experimentado en los últimos años un elevado crecimiento en diversas patologías y situaciones clínicas en diferentes áreas de la medicina. El protocolo de preparación es rápido y sencillo. Se le extrae al paciente una pequeña cantidad de sangre, se centrifuga una vez y se obtiene un concentrado de plaquetas, el cual se activa para conseguir que se inicie la liberación de factores de crecimiento en el lugar en que se inyecta.
Tratamiento del PRP
El PRP se inyecta en el cuero cabelludo en áreas específicas que requieren tratamiento provocando un efecto estimulador que activa los folículos pilosos para frenar la caída del cabello y favorecer el crecimiento de nuevo cabello sano y más fuerte.
Los factores de crecimiento plasmáticos contenidos en las plaquetas tienen una acción antiinflamatoria, favorecen la oxigenación de los tejidos, estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos y promueven la regeneración celular. Todo esto crea el entorno ideal para que el folículo piloso detenga la caída del cabello y se estimule el crecimiento del pelo.
Tratamiento del PRP en la alopecia
El tratamiento con PRP puede ser de ayuda en casos de alopecia androgénica, areata y otras formas de pérdida del cabello así como en la realización de tratamiento combinado en pacientes que se realizan injertos capilares. Sus resultados son progresivos con el tiempo y los pacientes suelen ver mejorías significativas en el grosor, densidad y calidad de su cabello tras unas sesiones periódicas.
Contraindicaciones
• Se trata de la primera técnica de autoinjerto, avalada por varios millones pacientes de todo el mundo, tratados en diferentes especialidades médicas. Se basa en la utilización de las proteínas del propio paciente, siendo estas las encargadas de realizar y acelerar el proceso de reparación de los diferentes tejidos. De ahí su eficacia y seguridad.
Ventajas del tratamiento con PRP
• Seguridad: Al utilizar componentes naturales del propio cuerpo, se minimiza el riesgo de reacciones adversas.
• Efectividad: Los resultados suelen ser notables después de varias sesiones, con un aumento gradual en la densidad capilar.
• Sin tiempo de inactividad: Los pacientes pueden retomar sus actividades diarias de inmediato después del tratamiento.
• Proceso rápido y buena tolerancia: Las sesiones de PRP son rápidas con una duración de 45 minutos aproximadamente.
Garantías para el paciente
El plasma rico en factores de crecimiento se realiza gracias a unos protocolos rigurosos en cada una de las fases de realización del tratamiento (extracción sanguínea, centrifugación, fraccionamiento, activación y aplicación del PRP). Este protocolo garantiza la calidad del tratamiento para el paciente
Resultados personalizados
Cada paciente es único, y nuestros tratamientos de PRP se adaptan a tus necesidades específicas. Nuestro equipo de especialistas en salud capilar evaluará tu situación y diseñará un plan de tratamiento personalizado para lograr los resultados deseados.