Los avances médicos han podido solucionar problemas sin necesidad de realizar en determinadas ocasiones cirugías innecesarias a los pacientes. La evolución en la investigación y desarrollo de diferentes técnicas y tratamientos ha permitido que con una menor agresividad para los pacientes se puedan obtener buenos resultados con menor riesgo para la persona.
Previamente a la realización del tratamiento médico siempre se debe informar al paciente y explicar los riesgos, beneficios y contraindicaciones de los tratamientos así como la explicación del consentimiento informado el cual deberá de firmar para dar su autorización.
Este tipo de tratamiento médico debe de ser siempre realizado por un especialista. En nuestra clínica la Dra. Nuria Ugarte será quien realizará una historia clínica, estudio y valoración dermatológica del paciente para posteriormente poder llevar a cabo dicho tratamiento siempre de forma personalizada. El tipo de implante se decidirá en base al problema y/ o necesidad de cada paciente. El tratamiento suele ser rápido, bien tolerado y prácticamente indoloro.